lunes, 27 de junio de 2016

¿Qué es la Dieta LIFTING?

Es un plan de alimentación anti-inflamatorio que ha sido popularizado por las celebrities y que promete la belleza integral.  Más que una dieta, propone un cambio en el estilo de vida y la rutina alimenticia orientada a llevar una vida más sana y que los cambios que hacemos por dentro se noten por fuera.

Propone 4 grupos de nutrientes clave por su capacidad antiinflamatoria, re-afirmante, antioxidante y anti-retención de líquidos, entre otros beneficios.
Estos 4 grupos son:

1. Proteínas de alta calidad, como los pescados frescos (en especial, el salmón), pollo y pavo, huevos, tofu, kéfir y yogur natural, y almendras.

2. Hidratos de carbono complejos y fibra, de bajo contenido glicémico, que permiten una absorción más lenta y, que no incrementan los niveles de azúcar en sangre en forma abrupta. Por eso no provocan la misma reacción inflamatoria que los hidratos convencionales. Ejemplos: avena, legumbres y quinoa.

3. Ácidos grasos esenciales: son las consideradas ‘grasas buenas’, que encontramos en el salmón, el atún, las sardinas, el aceite de lino, las semillas de chía, las semillas de girasol, los pistachos y los aceites de oliva y de onagra. Protegen el corazón, disminuyen la presión sanguínea y reducen la formación de coágulos, también ayudan en el funcionamiento del cerebro y a mantener un peso sano.

4. Vitaminas antioxidantes y Ácido Alfa Lipoico: La vitamina A (presente en la zanahoria y los tomates), las vitaminas del complejo B (presentes en los huevos y las sardinas), y la vitamina C (presente en frutos rojos y cítricos) son la clave en una dieta antiaging que ayude a contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres. Por otro lado, el Ácico Alfa Lipoico es una sustancia que genera nuestro propio organismo, que contribuye a la producción de energía de la célula y que la protege de la inflamación que provocan los radicales libres. La encontrarás en verduras como las espinacas y el brócoli.