lunes, 23 de mayo de 2016

¿Sabías que existen nutrientes que pueden contrarestar el proceso de envejecimiento de la piel?

Envejecer es un hecho inevitable, pero podemos contrarrestar y equilibrar sus efectos consumiendo alimentos que ayuden a mantener la piel joven, radiante y que retrasen el proceso de envejecimiento.

Co-enzima Q10 - Es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células contra los radicales libres. Las células son dañadas a diario por las toxinas que se generan por el consumo de alimentos y productos químicos, así como también al fumar o tomar alcohol. Al proteger nuestras células con este poderoso nutriente, no sólo podemos frenar el proceso de envejecimiento sino que incluso podemos protegernos de otras enfermedades tales como trastornos cardíacos y diabetes. Alimentos ricos en Co-enzima Q10 incluyen: las carnes rojas, aves y pescados, espinaca y brócoli.

Vitamina C - Todos sabemos lo bueno que es la vitamina C para combatir resfriados, pero ¿sabías que además ayuda a proteger la piel contra el envejecimiento, previniendo arrugas y manchas?

Al igual que la Co-enzima Q 10, la vitamina C también es un antioxidante de gran alcance, pero además favorece la producción de colágeno (principal proteína estructural que se encuentra en todo nuestro tejido conectivo, fundamentalmente en la capa media de la piel). Sin cantidades adecuadas de vitamina C, no es posible producir colágeno de manera eficiente, lo que puede significar más arrugas y flacidez. Consumí a diario frutas ricas en vitamina C como los frutos rojos, los cítricos, kiwi, ananá y melón.

Omega 3 – Las semillas de Chía y de lino, las nueces y el salmón son excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales omega 3. Ayudan a proteger el corazón, alivian el dolor y la inflamación, y además ayudan a hidratar la piel desde adentro hacia afuera, por lo que es ideal para tratar problemas de piel como resequedad, eccemas o psoriasis.

No dejes de incorporar a tu dieta estos alimentos anti-aging!