lunes, 24 de octubre de 2016

¿Qué zonas se depilan los hombres?

En la actualidad, la depilación médica láser dejó de ser un tratamiento exclusivo para mujeres, y cada vez son más los hombres que deciden cuidar su imagen y su estética.

Pecho, cuello, espalda, barba y abdomen son sin duda las zonas más demandadas por ellos, pero, aun así, este tipo de tratamientos genera muchas dudas y controversia que esperamos poder resolver con esta nota.

¿Cómo se elimina el vello no deseado con Láser?
Por un mecanismo llamado Fototermólisis Selectiva, se aplican pulsos controlados de luz que son absorbidos únicamente por el folículo piloso y respetando el resto de la piel circundante. La luz emitida calienta el folículo y lo elimina impidiendo que el vello aparezca otra vez.

¿Qué zonas se suelen depilar los hombres?


 

¿Cuál es la preparación previa al tratamiento?

Idealmente, el pelo debe haber sido rasurado el día anterior a la cita. Es importante no aplicar cremas en la piel antes de la sesión.

¿Cuantos tratamientos se necesitan?

El número de tratamientos depende de varios factores relacionados con el tipo específico de pelo y de piel de cada paciente, pero en general varía entre las 6-10 sesiones. El tratamiento será programado en forma individual de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

¿Cada cuánto tiempo son las sesiones?

Las sesiones se programan con 1-2 meses de intervalo, ya que no todos los pelos se encuentran en la misma fase de crecimiento. Con cada sesión se destruyen sólo los pelos que se encuentran en la fase de crecimiento llamada anágeno. El folículo piloso demora entre 30 y 60 días en volver al estado fotosensible. Por eso es importante respetar el “ciclo folicular o del vello” para destruir efectivamente los pelos.

¿Qué tecnología utilizan?

En Clinica Lemel, utilizamos el nuevo GentleMax Pro: un sistema único que combina el láser de Alejandrita de 755 nm, el más eficaz y potente para la depilación, con el láser Nd:YAG, que permite depilar pieles oscuras y bronceadas con total seguridad. Estas características hacen de Gentle Max Pro la alternativa más rápida, versátil y efectiva.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

Las ventajas de GentleMax Pro son su gran rapidez y precisión. El tiempo dependerá de la zona a tratar, pero zonas amplias como la espalda se pueden depilar en menos de una hora.

¿Es doloroso?

Los tratamientos son prácticamente indoloros, gracias al enfriamiento cutáneo incorporado. Después del tratamiento se puede regresar al trabajo o continuar con las actividades habituales.

¿Qué resultados puedo esperar?

Con este método se consigue una reducción permanente de entre el 70 y el 90% del vello no deseado.

Solicitá tu cita de asesoramiento, haciendo click aquí…