lunes, 29 de agosto de 2016

¿Conoces los beneficios de un peeling?

En invierno notamos como la exposición solar del verano ha hecho estragos. Es el momento de reparar estos daños y para ello nada mejor que un peeling.

¿Qué es un peeling?

Es una exfoliación de la piel que se realiza mediante la aplicación de un preparado químico, formulado por diferentes tipos de ácido.

Cuenta con múltiples beneficios para la piel:

– Mejora o elimina las manchas
– Mejora las cicatrices de acné
– Elimina la grasitud facial
– Cierra los poros
– Mejora el aspecto general de la piel
– Rejuvenece la piel
– Da luminosidad a la piel

¿Cómo funciona?

Con la aplicación de diferentes ácidos, se eliminan las capas superficiales de la piel. Estas capas eliminadas son reemplazadas posteriormente por otras capas nuevas de mejor calidad.

Tipos de peeling de acuerdo a cada condición cutánea

El tipo y la intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel, el problema a corregir que presenta el paciente y los resultados que se buscan con el tratamiento.

Algunos ejemplos:

Para el tratamiento de Acné: Acnelan

Peeling en máscara que ejerce una acción transversal y simultánea sobre los diferentes factores que predisponen las pieles acneicas. El eje de su formulación gira en torno al m.acne complex, un complejo único de activos como el ácido salicílico, el ácido mandélico y el lepargilato sódico, que junto al exclusivo bexaretinyl complex ejercen una acción sinérgica única contra el acné. Componentes que proporcionan limpieza y renovación integral de la piel acneica y seborreica.

Se aplica y retira en el consultorio

Duración del procedimiento: 20-30 minutos.

Para atenuar Manchas: Cosmelan

Peeling en máscara compuesta por principios activos de origen vegetal, con un complejo inhibidor que anula el estímulo de la radiación ultravioleta en los melanocitos y, también, un complejo vitamínico antioxidante y neutralizante de radicales libres, estimulante de colágeno y de la renovación celular. Posee elementos exfoliantes que aceleran el proceso descamativo de la piel, facilitando la eliminación de manchas. Contribuye a unificar el tono de la piel. Mejora globalmente la apariencia de las líneas de expresión, arrugas, manchas y poros.

Se coloca en consultorio y se retira en el domicilio a las 12hs.

Duración del procedimiento: 30 minutos

Para tratar y prevenir el envejecimiento cutáneo: Peeling Lactobiónico

Combinación de microdermoabrasión con punta de diamante + cristales de Vit C pura + Acido lactobiónico.

El ácido lactobiónico es un alfahidroxiácido (AHA) formado por la oxidación de la lactosa (azúcar de la leche), de reciente incorporación, con efecto exfoliante, antiinflamatorio, antiacneico, hidratante y antioxidante. Tiene muchas ventajas sobre los demás AHA, como el ácido glicólico, ya que no es fotosensibilizante, ni es irritante, lo que lo hace ideal para todos tipos de piel (incluso las sensibles) y permite realizarlo durante cualquier época del año.

La vitamina C es el antioxidante ideal, ya que combate eficazmente los radicales libres generados por la radiación solar y la contaminación ambiental. Es un cofactor en la síntesis de colágeno, por lo que mejora la elasticidad cutánea y la resistencia de los vasos capilares. Además, posee acción despigmentante.

Por todas estas propiedades otorga un tono uniforme al rostro, devolviéndole un aspecto joven, saludable y revitalizado.

Se aplica y retira en el consultorio

Duración del procedimiento: 1 hora