lunes, 2 de noviembre de 2015

¿QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES?

Los radicales libres se definen como especies reactivas de oxígeno que se originan en organismos vivos, debido a la introducción de oxígeno a nivel celular.  Produce la oxidación de sus partes, que pueden traer alteraciones en el ADN y provocar cambios que aceleran el envejecimiento celular.

Esto se debe a que el oxígeno, aunque imprescindible para la vida, es también un elemento químico muy reactivo.

Muchas causas del envejecimiento cutáneo están relacionadas con la ruptura de moléculas biológicas por los radicales libres.

La exposición al sol y contaminantes ambientales ocasionan un estado pro-oxidante, lo que genera estrés oxidativo que favorece la liberación de moléculas inflamatorias degradando los componentes de la estructura de la piel, como el colágeno y la elastina, acelerando el proceso de envejecimiento cutáneo.

Los antioxidantes tienen el potencial de disminuir los radicales libres, neutralizándolos y protegiendo a las células, manteniendo su integridad, retardando el proceso de envejecimiento cutáneo, inhibiendo los efectos nocivos de la radiación solar.

Te contamos cuáles son los más eficaces:

Vitamina C: es el antioxidante predominante en la piel. Neutraliza los radicales libres y tiene la capacidad de regenerar la vitamina E, otro poderoso antioxidante.  Es un cofactor en la producción de colágeno y tiene un efecto despigmentante e hidratante. Por todo esto, es uno de los activos preferidos por los dermatólogos para prevenir y mejorar los signos de foto-envejecimiento.

Vitamina E: es un antioxidante cuya principal función es proteger las membranas celulares del estrés oxidativo. Retrasa el envejecimiento celular ocasionado por la oxidación, ayudando a prevenir enfermedades crónicas.

Vitamina A: contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos corporales. Actúa previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, ya que al ser un antioxidante natural elimina los radicales libres y protege al ADN de su acción mutagénica.

Polifenoles de Té: tienen efectos protectores y antioxidantes, incluyendo acciones anti-inflamatorias, anti-trombogénicas y anticarcinogénicas, proporcionando así múltiples beneficios a la salud.

Comprobá los beneficios de Elixir Vita Skin: Antioxidante a base de té rojo, té verde y té blanco; vitamina C y arándanos, concentrado en gotas bebibles.

Complemento ideal por vía oral para el tratamiento y la prevención del envejecimiento cutáneo.

Los principios activos del elixir ricos en flavonoides son muy eficaces en la neutralización de los radicales libres.