miércoles, 7 de octubre de 2015

Los 6 nutrientes que tu piel necesita en primavera

Junto con la llegada de la primavera, comienzan también los problemas en la piel. Es por eso que debemos poner especial énfasis en su protección y cuidado, sobre todo a la hora de exponernos al sol.  Una alimentación adecuada, ayudará a reforzar y mejorar tu piel.

Tomá nota de lo que necesitas para disfrutar del calor y la belleza de los días soleados:

1. Abundante agua: El agua es siempre un “must” en la dieta y en la vida. Es clave para hidratarnos y minimizar un eventual daño por exposición al sol. Por eso, procura consumir al menos 2 litros al día, o complementar con vegetales frescos que la contengan.

2. Tomates: Dan vida, color y sabor a cualquier sándwich, comida y ensalada. Pero además de eso, son abundantes en licopeno, que protege al cutis del daño solar al neutralizar los radicales libres que afectan negativamente a las células.

3. Selenio y Omega 3: El selenio, que se encuentra en delicias tales como quesos, mariscos, carnes y verduras, evita las quemaduras producidas por radiación, además del envejecimiento prematuro de la piel. El Omega 3, en tanto - presente en pescados como el atún, anchoa o sardina - , remueve las grasas dañinas, regenera las uñas, optimiza la calidad del cabello y da a nuestra piel una apariencia ¡radiante!

4. Frutillas: Una fruta primaveral y veraniega por excelencia. ¡Ciertamente deliciosa! Y muy benéfica para la piel, ya que es rica en vitamina C. Y, según una investigación realizada por el American Journal of Clinical Nutrition, esta vitamina estimula la producción de colágeno, elemento esencial para un cutis lozano y resplandeciente. Otro aspecto no menor es que elimina los radicales libres provocados por los rayos UV, así es que ¡no hay excusas para no disfrutarlas!

5. Uvas: Los flavonoides que éstas contienen, detienen la formación de moléculas perjudiciales para la piel, causadas justamente por los rayos UV.

6. Vitaminas B, C y E: Son las que tu piel más necesita y, si bien puedes encontrarlas en frutas y verduras, también puedes reforzar tu cutis con suplementos alimenticios especialmente formulados para esto. Estos preparados proveen el aporte específico de estos nutrientes, mejorando la piel desde dentro.

Por supuesto, es importante complementar el consumo de todos estos alimentos con un buen protector o pantalla solar (con FPS de 30+ o más), especialmente si te expondrás al sol entre las 10 y las 16 horas, lapso en que la radiación es más alta. Haz de este producto tu indispensable compañero y ¡no olvides aplicarlo cada vez que salgas!

Y bien, ¿estás lista para recibir la primavera?