lunes, 28 de septiembre de 2015

VÁRICES ¡un problema estético muy común en las mujeres!

Las varices son un problema estético muy común en las mujeres, ya que su aparición está asociada a los estrógenos. Ya sean varices o venas finitas es posible su eliminación con láser, sin cirugía y sin período de recuperación.

Las varices son dilataciones venosas que impiden el retorno eficaz de la sangre al corazón. Suelen aparecer en las piernas y son crónicas.

¿Por qué se producen las varices?

· Las válvulas venosas permiten que la sangre fluya en una sola dirección, hacia el retorno cardíaco. Si el funcionamiento de las válvulas venosas se altera, una parte de la sangre fluye en la dirección contraria y se acumula en las venas, produciéndose así la dilatación característica de las varices.

¿Cuáles son las causas de la aparición de este problema?

· Este trastorno se origina principalmente a causa de una mala circulación sanguínea y al debilitamiento de las válvulas venosas que va sucediendo con el paso del tiempo.

· La genética, el embarazo, las pastillas anticonceptivas, el sexo femenino, el mantenerse muchas horas de pie y la obesidad o sobrepeso son factores que también contribuyen al desarrollo de las várices.

¿Cuáles son los síntomas de las varices?

- Dolor
- Piernas cansadas
- Piernas pesadas
- Ardor
- Picazón
- Edema

¿Cómo podemos tratarlas?

Es necesario que un especialista evalue si el trastorno es solamente estético o si está relacionado con un problema más profundo, por lo cual se piden estudios no invasivos -como un ecodoppler- para establecer el tratamiento más adecuado.

Para su tratamiento lo último en tecnología es el láser transdérmico de Neodinium Yag, que actúa por FOTOTERMOCOAGULACIÓN SELECTIVA: mediante luz y calor se apunta exclusivamente a cerrar las pequeñas venas sin dañar la piel ni los tejidos vecinos. Entre sus principales ventajas y por su gran versatilidad es capaz de eliminar telangiectasias y várices de hasta 5 a 6 mm de diámetro, de manera segura, eficaz, continua y progresiva; evitando inyecciones, vendajes, reacciones alérgicas, manchas y demás inconvenientes de la escleroterapia clásica.

Para realizar tu consulta hacé click acá