lunes, 24 de agosto de 2015

¿Sabías que la vitamina D es muy importante para la salud de tu piel?

Es muy conocido el importante papel que la vitamina D juega en el proceso de absorción del calcio en el organismo, pero no siempre se es consciente de los beneficios que esta sustancia otorga a la piel. Sus propiedades no se limitan a la cosmética ya que, además de belleza e hidratación, proporciona a la piel un extra de nutrición y protección frente a los agentes externos.

·      La vitamina D es un potente antioxidante que protege al organismo de la oxidación celular, además de desempeñar otras múltiples funciones vitales.

·      Además del sol, que es el responsable de la activación de producción de la provitamina D en el cuerpo, existen diferentes productos naturales en los que es posible encontrarla. Entre los alimentos que contienen vitamina D se encuentran los pescados grasos (como el salmón, el bacalao y las sardinas), el hígado, la leche, el yogurt y el queso.

·      Las carencias de Vitamina D se suelen intensificar sobre todo en invierno, cuando hay menor exposición a los rayos UVB.  Esto se debe a que entre el 80 y el 90% de la vitamina D que el cuerpo consigue proviene de la exposición al sol (realizada de manera responsable).

·      Por suerte, sólo se necesita una pequeña "dosis" de sol. Actualmente los estudios científicos recomiendan exponerse poco tiempo al sol para activar la vitamina D: en verano, 10 minutos tres veces por semana y en invierno, al menos 20 a 30 minutos tres veces por semana.