martes, 18 de agosto de 2015

Melanogénesis: el origen de las manchas en tu piel

La melanogénesis es el proceso que consiste en la producción de melanina en el interior del melanocito, célula encargada de generar este pigmento que actúa como una barrera de fotoprotección.

Este proceso está influenciado por factores exógenos y endógenos que pueden conducir a una sobreproducción de este pigmento en forma localizada o difusa.

·      Factores exógenos: radiación UV, rayos infrarrojos, medicamentos, cosméticos, tratamientos cosméticos inadecuados, heridas en la piel

·      Factores endógenos: cambios hormonales (especialmente durante el embarazo y  en la menopausia), algunas enfermedades y el déficit de vitaminas y minerales.

Dicho exceso de melanina se traduce en manchas inestéticas.

Para tratarlas, te proponemos COSMELAN: procedimiento despigmentante profesional que atenúa y erradica todo tipo de manchas, logrando un tono uniforme y luminoso.  Apto para todo fototipo cutáneo.

Cosmelan está formulado con un complejo inhibidor de la enzima encargada de producir la melanina, además de ingredientes antioxidantes que estimulan la renovación de la piel, revitalizándola.

Recuerda siempre consultar con tu dermatólogo/a para obtener el mejor asesoramiento en cuanto a los cuidados de tu piel. 

Aprovechá ésta época del año para lograr un tono homogéneo y uniforme de tu piel.  Pedí tu consulta haciendo click acá