viernes, 17 de julio de 2015

LO ULTIMO EN ESTIMULACIÓN DE COLÁGENO

Recientemente, la Dra. Velia Lemel fue invitada a Cancún, México por MERZ AESTHETICS, como una de las médicas representantes de Argentina para participar en el lanzamiento de este novedoso tratamiento.

A este importante evento asistieron los más reconocidos dermatólogos y cirujanos plasticos, dentro de los cuales se encuentran un panel de profesores expertos internacionales quienes se enfocaron en describir los efectos de la estimulación de colágeno clínicamente comprobados de Ultherapy® Y Radiesse®.

A medida que pasa el tiempo, la piel sufre una pérdida progresiva de colágeno que conduce gradualmente a cambios estructurales y pérdida de volumen que resulta en la formación de arrugas, flacidez y una disminución de la calidad de la piel.

Por lo tanto, la sustitución efectiva de colágeno perdido es un paso crucial en la maximización en el resultado de los tratamientos estéticos. Hasta la fecha, Radiesse® y Ultherapy® son dos de los pocos tratamientos con capacidad demostrada para estimular eficazmente la producción de colágeno, mejorando significativamente la calidad de la piel y proporcionar un efecto de larga duración.
 
¿Qué es Radiesse?
Radiesse es un relleno inyectable compuesto por microesferas de hidroxiapatita de calcio. Es una sustancia que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano, por lo que es biocompatible y totalmente degradable.


Indicaciones
Radiesse está indicado para proporcionar volumen, firmeza y contorno al rostro, además de tratar específicamente arrugas y pliegues profundos. 
Se utiliza para rellenar pliegues nasogenianos y otorgar volumen y sostén en pómulos, sienes, frente y principalmente la línea mandibular, formando el ovalo de la cara.


Además, recientemente fue aprobado para el rejuvenecimiento de manos.


 
El dorso de las manos con frecuencia delata la edad de una persona.
Con el paso de los años la piel de las manos pierde volumen, desarrolla arrugas y manchas, y las venas y los tendones se perciben más.
Con una simple inyección de Radiesse se puede devolver la juventud a las manos. El tratamiento es indoloro, rápido y los efectos duran más de 1 año.

¿Cómo funciona?
Radiesse posee un triple mecanismo de acción: rellena arrugas y pliegues, otorga volumen y contorno al rostro, y rejuvenece la piel.
El gel de microesferas rellena y corrige arrugas y pliegues formando un andamio que sirve de estímulo para inducir la producción de colágeno por parte de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno (Efecto relleno)



 

La red de fibras de colágeno que se forma da un efecto modelador del contorno facial (Efecto lifting y contorno)
La nueva red produce un soporte estructural en la piel con duración a largo plazo. (Efecto rejuvenecimiento)
Los dos parámetros que influyen sustancialmente en la capacidad de un relleno para otorgar volumen son la viscosidad y elasticidad.



La alta viscosidad de Radiesse garantiza que el material inyectado permanezca en la posición deseada y su elevada elasticidad garantiza que el material sea capaz de resistir la presión del tejido, evitando la deformación. Debido a este efecto de lifting sustancial, se requiere mucho menos material en comparación con otros productos de relleno para lograr los mismos resultados cosméticos. Además, cuenta con la ventaja de su larga duración: aproximadamente entre 1-2 años.

Durante el workshop de Cancún, los expertos han comentado los excelentes resultados logrados con la combinación de Radiesse + Ultherapy, que actualmente es el mejor tratamiento no invasivo para recuperar la apariencia juvenil de tu piel, sin pasar por el quirófano y sin requerir tiempo de inactividad.

Ultherapy es un sistema que utiliza la última tecnología de ultrasonidos para elevar, tensar, y tonificar la piel sin cirugía. Este sistema estimula de forma natural el colágeno en las capas profundas de la piel dejando intacta la capa superficial.

Se usa sobre todo para tensar la línea mandibular, el cuello y el escote, aunque los resultados son también muy interesantes para elevar las cejas y mejorar las bolsas de los párpados.

Ultherapy es el único sistema sin cirugía aprobado por la FDA americana para un lifting no invasivo de la piel.

En Argentina, se espera el lanzamiento de este tratamiento de estimulación de colágeno a fin de año.