martes, 23 de junio de 2015

¿Sabías que hacer ejercicio también tiene ventajas sobre tu piel?

Sabemos que una buena alimentación y una constante hidratación son la clave para que tu piel luzca saludable y joven. Sin embargo, nos olvidamos de que el ejercicio físico también forma parte de los cuidados de la piel, además de favorecer la salud cardiovascular y la salud mental.

·      El ejercicio contribuye a mejorar la circulación sanguínea, y de esta manera es como llegan los nutrientes necesarios a cada parte del cuerpo. Con más oxígeno se logra conseguir un tono de piel más saludable y una textura más suave.

·      Otro de los beneficios de la mejora de la circulación es la eliminación de toxinas. El flujo sanguíneo ayuda a transportar aquello que nuestro cuerpo no necesita, incluidos los radicales libres de las células, limpiando nuestra piel desde el interior.

·      Por otro lado, el efecto del ejercicio sobre la reducción del estrés también influye en el aspecto de la piel.  Durante los períodos de estrés se estimulan las glándulas suprarrenales, con producción de cortisol y adrenalina, que son consideradas las hormonas del estrés. Éstas se encargan de estimular el sistema de defensas y el cambio de la constitución normal de la piel, predisponiendo a enfermedades como el acné, dermatitis y urticaria.