lunes, 29 de febrero de 2016

¿Por qué aparece la flacidez? ¿Cómo podemos prevenirla y tratarla?

La flacidez es uno de los problemas más comunes y sucede cuando la piel comienza a perder su firmeza por lo cual no es capaz de expandirse y contraerse con normalidad.  Esto se genera por el deterioro progresivo del colágeno y las fibras elásticas de la piel con el paso de los años,  además de la disminución en la capacidad de producción de colágeno.
Existen factores asociados que pueden agravar la flacidez como la obesidad, el embarazo (especialmente la multiparidad, debido a un exceso de distensión abdominal), el adelgazamiento brusco o los cambios reiterados de peso, la herencia genética, una alimentación pobre en proteínas, un exceso de glúcidos y harinas, el tabaquismo, el sedentarismo y la exposición excesiva de sol.

Es un proceso que suele comenzar a hacerse evidente entre los 30 y 35 años, y se hace más pronunciado hacia los 40.  Este es el tipo de flacidez habitual, asociada con la edad y que sucede en todas las personas.  Además, la flacidez cutánea puede estar asociada a flacidez muscular: ésta se produce por la pérdida del tono muscular, que puede mejorar con el ejercicio físico.  Sin embargo, el ejercicio no logra combatir la flaccidez cutánea.

Es importante reconocer tempranamente esta condición y actuar sobre determinados hábitos que impactan en la aparición de la misma. Una vida sedentaria, el cigarrillo, los cambios abruptos en el peso y una alimentación inadecuada y excesiva en hidratos de carbono deben evitarse.

Cuando se asocia a flacidez muscular se aconseja practicar actividad física, en particular todos aquellos ejercicios que impliquen un trabajo localizado.

Por último, es conveniente evitar la sobreexposición solar, debido a que los rayos solares producen un deterioro prematuro de las fibras de colágeno y la elastina, favoreciendo la aparición precoz de flaccidez, arrugas y manchas

TRATAMIENTOS

Los tratamientos médicos con mayor éxito se orientan a provocar un calentamiento de la dermis profunda, sin afectar la epidermis, estimulando la formación de colágeno nuevo.  Esto se consigue mediante la radiofrecuencia.

- Thermage facial, Thermage párpados y Body-Thermage

Thermage es una forma segura y clínicamente probada para reafirmar y dar contorno a la piel, logrando excelentes resultados en el tono y la textura en forma natural a través de la estimulación del propio colágeno.  Es la radiofrecuencia monopolar pionera del mercado y hasta la fecha se realizaron más de 1 millón de tratamientos en hombres y mujeres. Año tras año, la tecnología de Thermage se va innovando, haciendo el tratamiento cada vez más seguro, rápido y minimizando las molestias.   

Thermage es completamente no-invasivo: no requiere cirugías ni inyecciones. Una sola sesión reafirma el colágeno ya existente y estimula el crecimiento de nuevo colágeno con resultados que se mantienen por años.

A diferencia de los láseres, Thermage trabaja en todos los tipos y tonos de piel, y no requiere de tiempo de recuperación.

Thermage es efectivo en el tratamiento de:

Párpados – Los párpados caídos y las líneas finas del contorno de ojos pueden hacernos parecer cansadas. Thermage devuelve la firmeza a los párpados superiores e inferiores para ayudarte a lucir una mirada más joven y fresca.

Rostro – Thermage suaviza las líneas de expresión y arrugas al mismo tiempo que regenera el colágeno mejorando la firmeza y devolviéndole la definición al contorno del rostro, especialmente en la zona de la papada.

Cuerpo – El envejecimiento no sólo afecta la piel del rostro; el cuerpo también sufre los efectos del paso del tiempo. Thermage es una forma no invasiva para tensar la piel del abdomen, los brazos, glúteos, muslos y piernas, otorgándole firmeza y mejorando el contorno corporal.

-Venus Freeze: Combina radiofrecuencia multipolar y pulsos magnéticos consiguiendo excelentes resultados en la reducción de flacidez y de grasa localizada. Esta combinación única tiene la capacidad de actuar de manera profunda, cómoda y segura dentro de la piel para obtener resultados óptimos.  Sus cabezales redondeados forman una matriz que genera un campo de energía en las distintas capas de piel, generando una reacción térmica en los tejidos que estimula el proceso curativo natural del cuerpo. Este proceso curativo tiene como resultado la formación de colágeno nuevo y la producción de nuevas fibras de elastina. El colágeno activo en la piel se contrae, lo que hace que la piel se torne más firme al tacto, mientras que las fibras de elastina se desenredan haciendo que la piel sea más elástica.

La distribución uniforme del calor minimiza efectos secundarios y elimina completamente la necesidad de enfriamiento de la piel.

Las zonas que mejor responden a este tratamiento son: cara, abdomen, glúteos, muslos, pantalón de montar y brazos.   Los resultados son visibles y medibles: piel más firme y elástica. Efecto lifting con disminución de arrugas del rostro, redefiniendo el contorno facial.   Reafirma y remodela el contorno corporal y reduce la adiposidad localizada.

Combinación con otros tratamientos

La radiofrecuencia puede ser complementada por otras técnicas que perfeccionan el resultado final del tratamiento. Por ejemplo, para la eliminación de arrugas de expresión se consiguen mejores resultados con la combinación de radiofrecuencia y toxina botulínica. Además es posible dar firmeza y definición a la piel del cuello, mediante la inyección de toxina botulínica.  Para mejorar surcos y arrugas profundas, lo ideal es la combinación con rellenos de ácido hialurónico. Si lo que se busca es mejorar más la textura general de la piel, además de potenciar el efecto reafirmante de la radiofrecuencia, el plasma rico en plaquetas es una excelente opción.

Es muy importante que antes de iniciar un tratamiento de radiofrecuencia solicites una evaluación de tu caso en particular, así el especialista puede recomendarte la mejor combinación de tratamientos en forma personalizada.

Si queres conocer más acerca de Thermage Eyes hace click aquí
Si queres conocer más acerca de Thermage Total Tip hace click aquí
Si queres conocer más acerca de Body by Thermage hace click aquí
Si queres conocer más acerca de Freeze hace click aquí