lunes, 1 de junio de 2015

Celulitis: ¿Problema estético o tratamiento médico estético?

Flacidez, celulitis, adiposidades localizadas, arañitas, várices... se mantienen ocultas durante el invierno, pero porque esperar a los días de calor para buscar una solución?

Sabías que la celulitis afecta a casi el 85% de las mujeres? Son pocas las mujeres que son la excepción a este problema que aparece generalmente desde la pubertad, en embarazos, en la premenopausia, y se puede dar también a cualquier edad. Se caracteriza por la retención de líquidos y la acumulación de grasa, que produce alteraciones distróficas, en zonas como el pantalón de montar, glúteos, piernas y rodillas.

Entre las causas están el factor hereditario, disfunciones hormonales, trastornos de la circulación y malos hábitos como la mala alimentación, el sedentarismo, el alcohol y el cigarrillo.

A menudo la celulitis se acompaña de adiposidades localizadas. Como también de flaccidez, aquella piel floja con falta de firmeza, como consecuencia del deterioro de las fibras de elastina y de colágeno de la dermis, que son las que mantienen la firmeza y elasticidad de la piel.

Cabe destacar que la alimentación no es el desencadenante principal de la celulitis, que está más bien ligada con el factor hereditario. Pero la alimentación sana y la actividad física, como también el consumo de agua, de dos o tres litros diarios, ayudan a que no progrese y son complementos básicos para lograr excelentes resultados en los procedimientos médico estéticos.

Entonces para tratar efectivamente la celulitis, flaccidez y reducir centímetros,  la tendencia hoy son los tratamientos combinados entre sí para potenciar sus efectos. Como también, la aparatología de última generación que concentran varias tecnologías en un único aparato, donde en una sesión se tratan todos los problemas.  De esta forma se realizan tratamientos de pocas sesiones con resultados seguros y eficaces, a diferencia de otros tratamientos larguísimos de 30 sesiones o más!!

Para ello, nosotros recomendamos un plan que combina nuestras mejores tecnologías: Velashape más Freeze.

Velashape II emite radiofrecuencia (tonifica), infrarrojo (realiza termolipólisis), vacuumterapia (estimula la vascularización y elimina toxinas) y realiza masajes de rodillo para tratar el tejido más profundo y la capa superior de la piel (trata el exceso de grasa y piel de naranja). En una sesión se realizan los cuatro tratamientos juntos, porque es un único cabezal dinámico que se aplica directamente sobre la piel y produce un calentamiento de las capas más profundas para reducir la circunferencia corporal y a la vez mejorar la celulitis.

Sus beneficios más interesantes son: tonifica el tejido, estimula la vascularización y elimina toxinas. Así, modela el contorno, atenúa la celulitis, y reduce el volumen del cuerpo y la circunferencia. Existen en nuestra Clínica casos reales de una reducción de hasta 6 centímetros menos de contorno luego de realizado el tratamiento.

Combinado con Body Freeze, pulsos magnéticos y radiofrecuencia que actúan en el interior y el exterior del cuerpo al mismo tiempo. Se aplica con un amplio cabezal que cubre una extensa superficie, lo que acorta los tiempos del tratamiento

Sus beneficios más interesantes son: genera lipólisis para reducir volumen y combatir la celulitis. Además provoca la formación de nuevos pequeños vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación sobre el área tratada. Reestructura el colágeno y la elastina, contribuyendo a reafirmar la piel.

Aliadados en casa.
Las cremas son un complemento perfecto y necesario de los tratamientos en consultorio, porque ayudan a degradar la grasa, suavizar y afirmar la piel. Las cremas que contienen cafeína favorecen la degradación de la grasa, lo cual mejora la celulitis. Además de cafeína se aconsejan las que tienen centella asiática, coffeberry, derivados de algas y hedera helix. Tanto cremas, espumas como geles se aplican con suaves masajes en forma circular durante 10 minutos.

Si queres conocer más acerca de Velashape II hace click aquí

Si queres conocer más acerca de Body Freeze hace click aquí