martes, 26 de mayo de 2015

Nuevo lifting sin cirugía “Cambia el bisturí por ultrasonido”

¿Sabías que el exceso de piel en cara y cuello es uno de los principales signos del envejecimiento?

Con el paso de los años se disminuye la producción y aumenta la degradación del colágeno, además, este sufre cambios estructurales que conllevan a la laxitud de la piel. La exposición crónica a la luz ultravioleta aumenta la degradación del colágeno, que juega un papel principal en la estructuración de la dermis. Estos cambios producen disminución en el espesor de la piel, pérdida de elasticidad y, por ende, el envejecimiento.

Actualmente los pacientes prefieren procedimientos menos invasivos porque están asociados a menos tiempo de incapacidad, menos efectos adversos  y rápida recuperación.

ULTHERAPY es el último tratamiento aprobado por la FDA para el estiramiento de la piel facial sin cirugía. 

El ultrasonido multifocal fue creado como alternativa no invasiva para el estiramiento de los tejidos. Su mecanismo de calor multi-focalizado calienta los tejidos a una temperatura óptima entre 65° y 70° C, durante un lapso determinado, el cual induce un daño controlado en la piel de gran precisión, gracias al sistema visual de ultrasonido que  permite localizar el calor desde 1 mm (epidermis) a 4.5 mm (sistema muscular superficial de la cara y cuello).  Así se consigue que a múltiples profundidades se desorganice el colágeno, para luego dar inicio a la remodelación del mismo.

Esta respuesta implica la reparación de tejidos y la síntesis de nuevo colágeno. Con el tiempo, esto conlleva a un estiramiento y mayor firmeza de los tejidos.

Para conocer más sobre “Ultherapy” hace click aquí.