jueves, 18 de febrero de 2016

HIDRATACION EXTRA EN VERANO

El sol, el cloro, el agua del mar y los cambios bruscos de temperatura son los principales enemigos de la piel del rostro durante el verano. Una correcta hidratación facial es imprescindible para mantener la salud y la belleza de la piel y así evitar el envejecimiento precoz.

La capa córnea es el estrato más superficial de la epidermis y está en contacto con el exterior. Esta capa tiene como función proteger la piel de la deshidratación y de las agresiones externas, como la radiación solar, los cambios bruscos de temperatura y humedad y otros agentes típicos del verano, como la sal y el cloro del agua.

Para reforzar la hidratación de la piel del rostro durante el verano, Dra. Velia Lemel propone los siguientes consejos y tratamientos médico-estéticos:

-Es recomendable incrementar la hidratación con cremas que mantengan el nivel hídrico suficiente, adecuados a la edad y al tipo de piel de cada paciente, al menos 2 veces al día.

-La dieta puede proporcionarnos un buen aporte de vitaminas y minerales que ayudan a mantener la salud cutánea. Algunas sustancias, como los ácidos grasos omega 3 y los beta carotenos, protegen y preparan la piel frente a la exposición solar. La fruta y las verduras son fuentes de vitaminas y minerales con alto poder antioxidante.

-En el consultorio te recomendamos el Hydrapeel
Hydrapeel es un tratamiento shock de hidratación de piel, mediante la aplicación de sustancias hidratantes, antiinflamatorias y antioxidantes como el ácido hialurónico, ácido salicílico, glucosamina, vitaminas A, E y extracto de miel.  Se pueden ver los resultados desde la primera sesión: una piel más suave, hidratada y luminosa, con tono parejo.  Por sus componentes anti-inflamatorios y antioxidantes, mejora condiciones dermatológicas como el acné y la rosácea.

Es un procedimiento seguro y no invasivo, que se puede realizar en cualquier época del año.

Dependiendo del grado de deshidratación de la piel recomendamos de 1 a 3 sesiones cada 2 semanas.
 
Para saber más sobre hydrapeel hace click aquí