lunes, 5 de enero de 2015

PARA ESTE NUEVO AÑO QUE COMIENZA, ALGUNOS CONSEJOS PARA CUIDARSE CON UN PROGRAMA INTELIGENTE DE SALUD Y BELLEZA.

Es importante siempre consultar a un profesional que pueda recomendar los tratamientos y productos adecuados. Un buen diagnóstico de la piel hace foco sobre las necesidades específicas de cada paciente permitiendo así optimizar los resultados y lograr el mejor costo-beneficio.

La piel es nuestro contacto con el mundo externo por lo tanto nuestra carta de presentación. Es un órgano complejo que refleja la salud del resto de los órganos, el estado anímico y los efectos del entorno físico.

Si el objetivo es lucir una piel cuidada, lozana y joven en primer lugar el uso del protector solar es fundamental. Previene el envejecimiento cutáneo prematuro (manifestado con la pérdida de la elasticidad cutánea, arrugas y pérdida de la transiluminación), así como las hiperpigmentaciones o manchas e incluso lesiones premalignas y cáncer de piel; no en vano se dice que el fotoprotector es la mejor crema antiage.

Por otro lado es preciso el control periódico con el médico dermatólogo para una evaluación exhaustiva de la piel y control de lunares o potenciales lesiones de riesgo.

Dentro de los hábitos saludables el no fumar o abandono del tabaquismo también son importantes para el cuidado de la piel ya que el cigarrillo ejerce numerosos efectos nocivos sobre la misma. Alteraciones cosméticas como la mayor sequedad de piel y mayor número de arrugas. Los individuos fumadores parecen prematuramente viejos, con la piel más apagada y castigada, con arrugas más profundas y ojeras más marcadas.

Realizar ejercicio adecuado y una dieta balanceada, son aliados esenciales en el mantenimiento de una piel sana, firme y lozana.

Por último algunos Tips de tratamientos para el año entrante:

* ¿Buscás lucir una piel más joven, firme y luminosa?

Estamos en la época de oro del cuidado de la piel.  Nunca antes hubo tantos productos y tratamientos que literalmente borran el paso de los años.

Lo último en tecnología antiage no invasiva es ULTHERAPY: un nuevo procedimiento no quirúrgico y no invasivo que utiliza el ultrasonido para el estímulo del colágeno y el reposicionamiento del tejido, sustentando, tonificando y mejorando la flacidez de la piel.

Durante el procedimiento con Ultherapy, la energía de ultrasonido se centra en un punto abajo de la superficie de la piel, provocando la contracción inmediata del colágeno e iniciando la síntesis de colágeno nuevo. De esta manera el tejido se contrae y queda más firme. Después del tratamiento la superficie de la piel no queda marcada y es por esto que no hay restricciones para la exposición al sol o para retomar inmediatamente las actividades cotidianas.

Los efectos visibles son el estiramiento y tonificación de la piel, como consecuencia de la reestructuración y formación de nuevo colágeno.

Los resultados son naturales y se manifiestan de forma gradual a lo largo de dos o tres meses, con una mejora que puede continuar hasta los seis meses después del tratamiento.

* Piel de párpados: característicamente más fina y frágil, su tratamiento mejorará notablemente su apariencia.  Thermage Párpados, consiste en el suministro de energía por radiofrecuencia en una sola sesión. Produce efectos de contracción y producción de colágeno con un importante rejuvenecimiento inmediato y posterior al tratamiento de esta delicada zona. No requiere de cuidados posteriores y se puede continuar su vida normal luego de efectuarlo, por esa razón se lo ha denominado el lifting del almuerzo. Puede complementarse con cremas efecto simil toxina botulínica o de retinol para contorno de ojos.

* Combatir el envejecimiento cutáneo y los cambios que este conlleva: sequedad de la piel, laxitud, arrugas, pérdida de la demarcación del contorno del rostro. Para ello es preciso recurrir a diferentes técnicas, entre ellos: los fillers o rellenos son una opción muy útil, rápida y efectiva para corregir. El ácido hialurónico (un producto de origen no animal, biodegradable y reabsorbible) rellena arrugas, devuelve volumen y revitaliza la piel, ya que además retiene agua y favorece la hidratación. La corrección es inmediata y de apariencia muy natural.

* Mantener la vitalidad de la piel y un aspecto juvenil: para ello es necesario tener una rutina mínima de cuidados diarios de la piel, como la limpieza e hidratación de la misma. Todas las pieles, incluso las grasas, requieren ser hidratadas. Cada tipo de piel necesita, según sus características, un cosmético específico. Previo a la hidratación facial hay que usar limpiadores suaves que se caractericen por un pH no alcalino y su alta tolerancia.

Una alternativa innovadora de tratamiento son las cremas de células madre de origen vegetal. Las células madre son células indiferenciadas, capaces de proliferar y autorenovarse. Actuarían como un sistema de reparación en el organismo, protegen la longevidad de las células madre en la piel y retrasan el envejecimiento de las células esenciales combatiendo así el envejecimiento cronológico. Este tratamiento se incorpora al arsenal terapéutico que incluye otros principios activos también altamente efectivos y que pueden combinarse de acuerdo al biotipo cutáneo de cada individuo como el ácido retinoico, los alfahidroxiácidos , las cremas de caviar, etc.