martes, 6 de enero de 2015

¡La importancia de la hidratación para mantener la piel joven!

El sol, el cloro, el agua del mar y los cambios bruscos de temperatura son los principales enemigos de la piel del rostro durante el verano. Una correcta hidratación facial es imprescindible para mantener la salud y la belleza de la piel y evitar enfermedades cutáneas y el envejecimiento precoz. Aquí los tratamientos más adecuados para reforzar la hidratación de la piel de la cara durante las vacaciones.

La capa córnea es el estrato más superficial de la epidermis y está en contacto con el exterior. Esta capa tiene como función proteger la piel de la deshidratación y de las agresiones externas, como la radiación solar, los cambios bruscos de temperatura y humedad y otros agentes típicos del verano, como la sal y el cloro del agua.

Para que esta barrera natural realice correctamente sus funciones necesita retener entre un 10% y un 15% de agua. Si se producen cambios en el contenido de agua de la capa córnea, la piel se deshidrata, presentando los siguientes síntomas:

-Mayor tendencia a quemaduras solares.

-Sequedad, descamación, irritaciones.

-Envejecimiento prematuro. Aparición de arrugas.

-Aspecto mate, apagado.

-Picor y escozor.

Consejos para hidratar la piel del rostro en verano

Para reforzar la hidratación de la piel del rostro durante el verano, Dra. Velia Lemel propone los siguientes consejos y tratamientos médico-estéticos:

Cosméticos/Cremas: Es recomendable incrementar la hidratación con cremas que mantengan el nivel hídrico suficiente, adecuados a la edad y al tipo de piel de cada paciente, al menos 2 veces al día.

Alimentación: La dieta puede proporcionarnos un buen aporte de vitaminas y minerales que ayudan a mantener la salud cutánea. Algunas sustancias, como los ácidos grasos omega 3 y los beta carotenos, protegen y preparan la piel frente a la exposición solar. La fruta y las verduras son fuentes de vitaminas y minerales con alto poder antioxidante.

Te recomendamos los siguientes tratamientos de Medicina Estética Facial: Microdermoabrasión + Hydrapeel y Mesoterapia + Acido Hialurónico:

El aporte extra de hidratación que proporcionan tratamientos como Hydrapeel y la Mesoterapia Facial producen los siguientes beneficios:

-Evitar la evaporación del agua de la capa córnea.

-Prevenir el envejecimiento.

-Mejorar el desempeño de las funciones de la piel.

-Tonificar los tejidos.

-Aumentar la elasticidad y la luminosidad de la piel.

MICRODERMOABRASIÓN + HYDRAPEEL

La microdermoabrasión con puntas de diamante consiste en la exfoliación de la capa más superficial de la piel.  Combinado con Hydrapeel  logra suavizar y mejorar la textura de la piel, devolviéndole su brillo e hidratación natural.

Hydrapeel ™ es un tratamiento shock de hidratación de piel, mediante la aplicación de sustancias hidratantes, antiinflamatorias y antioxidantes como el ácido hialurónico, ácido salicílico, glucosamina, vitaminas A, E y extracto de miel.  Se pueden ver los resultados desde la primera sesión: una piel más suave, hidratada y luminosa, con tono parejo.  Por sus componentes anti-inflamatorios y antioxidantes, mejora condiciones dermatológicas como el acné y la rosácea.

Es un procedimiento seguro y no invasivo, que se puede realizar en cualquier época del año.

Dependiendo del grado de deshidratación de la piel recomendamos de 1 a 3 sesiones cada 2 semanas.

MESOTERAPIA FACIAL + ACIDO HIALURONICO

La Mesoterapia Facial consiste en la infiltración de pequeñas dosis de sustancias terapéuticas e hidratantes, como el ácido hialurónico no reticulado (sin volumen), vitaminas y minerales.

Las moléculas de ácido hialurónico son capaces de absorber hasta 1000 veces su peso en agua, por lo que producen un efecto de sostén y cohesión de la retención del agua, que mantiene la piel tersa e hidratada. Además, estimula la neosíntesis de colágeno y elastina y detiene el efecto de los radicales libres.

-Las vitaminas infiltradas ofrecen un nivel alto de protección frente a la exposición solar y actúan como potentes antioxidantes.

-El silicio orgánico es la sustancia constitucional del colágeno y estimula la división celular y su metabolismo. Actúa inhibiendo la formación de los radicales libres y regenera el tejido conjuntivo.

-El procedimiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Finalizada la sesión, el paciente puede retomar su actividad normal.


Para conocer más sobre HYDRAPEEL hace click aquí
Para conocer más sobre  MESOTERAPIA hace click aquí