lunes, 10 de noviembre de 2014

LA CIENCIA DETRÁS DE LA PIEL GRASA ¿SABÍAS QUE SI LAS GLÁNDULAS SEBÁCEAS PRODUCEN EN EXCESO, APARECEN LOS BRILLOS Y SE ABREN LOS POROS?

Las personas con piel grasa poseen glándulas sebáceas de gran tamaño que producen cantidades excesivas de sebo. Esto se manifiesta en la piel como poros dilatados y acné.

Factores como la dieta, la edad, el género, la etnia y el clima juegan un papel importante, pero son principalmente las hormonas, las que regulan la producción oleosa.  Tanto la hormona Di-hidrotestosterona como la hormona cortisol (hormona del estrés) son las responsables de activar las glándulas sebáceas.

Pero no todo son malas  noticias para la piel grasa.  En un estudio sobre antioxidantes publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery (2009), se demostró que la vitamina E contenida en el sebo actúa como la primera línea de defensa  de la piel contra el estrés ambiental.  Así que cuanto más vitamina E disponible haya, mejor va a ser la defensa que tiene la piel contra los radicales libres. Esto puede explicar el por qué la piel grasa tiende a envejecer más lentamente que la piel más seca.

Este estudio también demostró que la vitamina E puede tener un efecto significativo anti-inflamatorio que proporciona  protección solar, por lo que puede potenciar la protección otorgada por el protector solar.

Te recomendamos el HYDRAGEL ANTIOXIDANTE formulado con vitaminas A y E. Tiene un efecto antioxidante sobre la piel, mantiene la hidratación y la elasticidad. Actúa contra los radicales libres y por lo tanto, en la prevención del envejecimiento.

Hidratante de uso diario, ligero y libre de grasa, de rápida absorción. Apto para todo tipo de pieles. Dermoreparador por excelencia.


Comprobá los beneficios del Hydragel Antioxidante haciendo click aquí