lunes, 4 de agosto de 2014

No dejes pasar el invierno: plan anti estrías

¿Cómo prevenirlas y tratarlas?

Las estrías son aquellas molestas marcas en la piel de color rojo-violáceo, rosado o nacarado.  Si bien no constituyen un problema médico, son uno de los problemas estéticos más frecuentes en las mujeres.

Suelen aparecer durante el embarazo o en las diferentes etapas de la vida como consecuencia del estiramiento de la piel. Estas lesiones se presentan en formas lineales o en bandas y se presentan con mayor frecuencia en áreas de grandes pliegues cutáneos: mamas, abdomen y región periumbilical, glúteos, cara interna del muslo, etc... Se producen como resultado de una rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la región afectada, dando lugar a una disminución de la elasticidad cutánea y cediendo dicha área a las fuerzas de tensión generadas por los movimientos musculares.

Clásicamente se las clasifica en agudas o crónicas. Las primeras son ligeramente elevadas y de color rojo-violáceo, y las segundas son deprimidas y  color nacarado.

Actualmente existen numerosas alternativas para eliminar y mejorar el aspecto de las estrías. Te presentamos lo último para tratarlas.

En el consultorio: Cuando las estrías son nacaradas, es necesario acudir a tratamientos que lleguen a una mayor profundidad de la piel:  Entre ellos el Láser Pixel RF, un láser fraccionado que permite tratar todos los niveles de la piel, superficial y profundo en forma simultánea con precisión y control de la intensidad. Mediante la ablación fraccionada y controlada de la piel, logra renovar la piel y estimular la síntesis de colágeno.

En casa te recomendamos:

-Evitar el aumento o pérdida de peso abruptos

-Durante el embarazo y adolescencia: humectar la piel con frecuencia de 2-4 veces por día realizando un suave masaje para mejorar la absorción.  Una piel hidratada es más resistente y elástica que una piel seca.

-Tomar 2-3 litros de agua diarios

-Evitar realizar ejercicios físicos bruscos que provoquen un estiramiento abrupto de la piel.

En casa: por la noche, aplicar una crema con ácido retinoico al 0,1%.  El ácido retinoico estimula la síntesis de colágeno y acelera el recambio de piel, por lo que ayuda a mejorar el aspecto de las estrías. Por la mañana, aplicar una crema o serum con Vitamina C, seguido de un humectante.  La vitamina C es un importante cofactor en la producción de colágeno y un poderoso antioxidante.  Humectar la piel 2-4 veces al día realizando masajes circulares suaves.

Antes de iniciar un tratamiento, es fundamental consultar con un especialista en dermatología, para que evalúe y determine el mejor tratamiento o la combinación de tratamientos para cada caso en particular.

Para saber mas sobre el tratamiento para estrías hace click aqui