domingo, 24 de agosto de 2014

5 tips para llegar 10 puntos al verano

Las vacaciones de verano llegan más rápido de lo que uno espera. Como todos los años, nos hemos propuesto llegar llenas de energía, salud y, por supuesto, con un cuerpo envidiable.  Pero… ¿cómo preparar el cuerpo para la llegada del verano?

TIP #1 CREMAS

En el mercado existen múltiples cremas anticelulíticas, reductoras, reafirmantes...

Una correcta aplicación de estas cremas corporales puede aportar resultados muy satisfactorios. "Lo más aconsejable es realizar una exfoliación corporal una vez a la semana, para ayudar a renovar la piel y que los activos de estas cremas penetren en la piel. Aplicar el producto en la zona de tratamiento realizando un ligero masaje circular hasta su completa absorción y aplicar el producto 1 o 2 veces al día”.

A la hora de elegir una crema modeladora y anticelulítica, es importante tener en cuenta cuáles son los ingredientes activos que la componen.  Las cremas que contienen Cafeína y L-Carnitina son las más efectivas ya que estimulan la lipólisis del tejido adiposo, estimulando una enzima responsable de degradar la misma.

En cuanto a las cremas reafirmantes, lo ideal es que contengan ingredientes derivados de la vitamina A, como por ejemplo: retinol: éste favorece y estimula la producción de colágeno, mejorando el tono y firmeza de la piel.

TIP #2 DIETA

¨Para mejorar la calidad de vida basta con hacer pequeños cambios en la dieta y prestar atención a algunos aspectos específicos¨ explica la Dra. Velia Lemel.   ¨Limitar las porciones de carbohidratos con alto índice glucémico; cambiar el arroz, el pan y los cereales por su equivalente integral;  aumentar la ingesta de proteínas magras y verduras; reemplazar el postre por frutas y eliminar todo tipo de golosinas o productos de panadería (medialunas, tortas, masas secas...), son algunos de las cambios que pueden marcar la diferencia¨

TIP #3 EJERCICIO

El ejercicio es una de las herramientas más importantes a la hora de modelar el cuerpo y combatir la celulitis. La clave es combinar ejercicios de resistencia muscular con un entrenamiento en intervalos de alta intensidad (en inglés HIIT: High intensity interval training).  Mientras que los ejercicios de resistencia ayudan a reafirmar el tono muscular, los HIIT ayudan a quemar grasas y mantener el metabolismo activo.

TIP# 4 TRATAMIENTOS

Velashape III es un nuevo dispositivo que consigue reducir y eliminar celulitis, adiposidad localizada y flacidez con  más eficacia y rapidez que las generaciones previas de Velashape™.

Velashape ™ es el único dispositivo aprobado por la FDA, efectivo y seguro para la remodelación corporal no invasiva y la reducción de celulitis y flacidez. Logra llegar con mayor profundidad a las áreas problemáticas y consigue en una sola sesión lo que antes en cuatro, al trabajar 40% más rápido que las versiones anteriores.

La ciencia que respalda la tecnología VelaShape™

La eficacia de este tratamiento se basa en la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia, vacumterapia y masaje de rodillos. El cabezal va succionando la piel (vacumpetaria) y la acerca al láser infrarrojo que calienta la piel. Una vez que la piel se encuentre a la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia, que calienta el tejido a mayor profundidad de forma precisa, hasta 3mm y 15mm de profundidad respectivamente, atacando los adipocitos. Por último, el masaje de rodillos estimula la circulación y el drenaje linfático del área tratada.

Mediante la estimulación de la circulación y el drenaje linfático, el metabolismo celular y la estimulación de la formación de colágeno y fibroblastos, Velashape III se convierte en uno de los mejores tratamientos contra la celulitis, flacidez y adiposidad localizada.

TIP #5 FUERZA DE VOLUNTAD

La fuerza de voluntad y la disciplina son dos factores que condicionan el éxito de un plan de remodelación corporal.  Por eso es importante marcar objetivos realistas y razonables que no impliquen un cambio radical en tu rutina diaria, adaptando dieta y ejercicio a tu estilo gde vida.