lunes, 16 de mayo de 2016

Invierno: la mejor época para realizar un tratamiento láser

Los láseres dermatológicos constituyen un avance tecnológico de vanguardia para poder tratar muchas enfermedades cutáneas así como problemas estéticos de la piel. La época de invierno es el momento ideal para realizar este tipo de tratamiento ya que la exposición solar es menos intensa y las bajas temperaturas ayudan a que el tiempo de recuperación sea más cómodo y agradable, reduciendo los efectos adversos, como por ejemplo: la hiperpigmentación post-inflamatoria.

¿Qué es lo último en el mundo de los láseres?
La nueva tendencia en tratamientos dermatológicos para el rejuvenecimiento de la piel son los láseres fraccionados.  Dentro de ellos, uno de los láseres más revolucionarios, eficaces y versátiles es el láser fraccionado de CO2.
 
¿Cómo actúa el láser de CO2?El Láser fraccionado de CO2 produce cientos de puntos y perforaciones microscópicas en la piel, generando la renovación del tejido y la estimulación para la producción de colágeno nuevo. Como quedan áreas de piel sana alrededor de cada punto, la recuperación es más rápida logrando el recambio de la piel en 7-14 días, dependiendo de la intensidad y la profundidad con la que se trabaje.
La eficacia de este tratamiento se basa principalmente en la estimulación de la síntesis de colágeno. 
Si se aumenta la intensidad, la síntesis de colágeno también se produce en los niveles más profundos de la dermis (capa media de la piel).  Además, luego del tratamiento, se observa un aumento en las fibras elásticas y los glicosaminoglicanos, que son fundamentales para mantener la elasticidad e hidratación de la piel.  La capa más superficial de la piel (epidermis) también se regenera por la migración de las células cutáneas, que rápidamente llenan los vacíos originados por el láser en la superficie.
 

¿Qué problemas de piel puedo tratar? Es ideal para tratar el fotoenvejecimiento (envejecimiento causado por el sol), arrugas superficiales, medias y profundas, en especial aquellas líneas finas alrededor de los labios, las famosas ¨ patas de gallo¨ y las arrugas de la frente. Regenera y rejuvenece la piel del rostro, cuello, escote y manos. Elimina y disminuye manchas;  además corrige cicatrices y estrías.
 
Con esta tecnología, la gama de parámetros posibles es muy amplio y puede adaptarse a cada situación.
 
Utilizado en su modo continuo, el láser de CO2 también elimina y trata lesiones sobreelevadas de piel como por ejemplo: verrugas, lunares, adenomas sebáceos, quistes de millium, siringomas, etc…
 
¿Cuáles son los resultados? Debido a la síntesis de colágeno que ha sido inducida, la densidad de la piel mejora notablemente y  se torna más firme y elástica. Las líneas finas se borran,  las arrugas más marcadas disminuyen y se produce un efecto tensor en la piel.  La superficie cutánea se vuelve más lisa y suave al tacto. El tono de la piel se vuelve más rosado y uniforme.
 
En el caso de estrías y cicatrices, las mismas se vuelven menos notorias y menos profundas.
Los resultados se comienzan a observar a las 3-4 semanas de realizado el tratamiento.
Sin embargo, la inflamación controlada que ha producido el láser en la piel hace que ésta siga mejorando aun después y por un periodo de hasta 6 meses, al cabo del cual si uno lo desea puede repetir el procedimiento para obtener mejores resultados.
 
¿Cuánto dura el tratamiento? El tratamiento dura 60 minutos aproximadamente.  Se recomiendan de una a tres sesiones, según del problema de piel, el estado cutáneo y la edad del paciente, para conseguir los resultados deseados. Es un tratamiento seguro, preciso y eficaz para el rejuvenecimiento de la piel.
 
¿Qué cuidados posteriores debo tener?Los primeros días luego del láser, es posible sentir calor, hinchazón y ardor en la piel tratada. Se recomienda hidratar la piel al menos 4 veces al día, y evitar la exposición solar.  Utilizar el protector solar en todo momento, para evitar la aparición de manchas.  El tiempo de recuperación depende de la intensidad y profundidad con la que se trabajó.  En general es de 7-14 días.
 
¿Con qué otros tratamientos se pueden combinar?En los últimos congresos, se está demostrando los excelentes resultados al combinar los láseres con otros procedimientos. Así es posible obtener un resultado óptimo en menos tiempo, disminuyendo de esta forma el número de sesiones y por lo tanto el número de visitas a la clínica, sin que por ello se aumenten los riesgos ni los efectos adversos.
 
Por ejemplo, en el caso de cicatrices y estrías de larga data, es posible combinar el tratamiento de Láser de CO2 con microinyecciones de plasma rico en plaquetas.   El plasma rico en plaquetas es lo último en el tratamiento de cicatrices y estrías, se trata de un procedimiento sencillo, seguro y eficaz.  

Es un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más firme, luminosa y de mejor calidad, logrando la mejoría del aspecto de cicatrices y estrías.
 
En cuanto al tratamiento de arrugas profundas, lo mejor es combinar el láser de CO2 con rellenos de ácido hialurónico en aquellos surcos más profundos.


Solicitá un turno de consulta haciendo click aquí.