lunes, 28 de abril de 2014

¿Sabías que el pomelo contiene antioxidantes y vitaminas que tanto benefician a la piel?

Debido a su fuerte sabor, el pomelo no es una fruta que les agrade a todos. Sin embargo, por su alto contenido nutricional y refrescante aroma, más y más personas lo están consumiendo. Además, en la industria cosmética, también se están empezando a utilizar el extracto de pomelo, para lograr una piel luminosa y resplandeciente. 

Pero ¿Sabías que el pomelo contiene antioxidantes y vitaminas que tanto benefician a la piel?  

Rico en antioxidantes y vitaminas, el extracto de pomelo aplicado en forma tópica puede proporcionar múltiples beneficios anti-envejecimiento para mejorar el tono de la piel por la noche y luchar contra los radicales libres durante el día. Cuando se ingiere como fruta, proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales para conseguir una piel sana.

El pomelo es una fruta llena de antioxidantes protectores de la piel y también tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener la barrera de la piel hidratada y más resistente a los daños de los radicales libres que provienen del sol y de la contaminación de cada día. Una gran ventaja es que promueve la producción de colágeno, gracias a su alto contenido de vitamina C, lo que hace que la piel se vea más firme, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas y manteniendo la piel con un aspecto más joven y elástica. Además tiene excelentes propiedades astringentes y exfoliantes que son ideales para la piel grasa o propensa al acné.