lunes, 1 de febrero de 2016

Prevenir el daño solar

¿Sabías que existen alimentos que ayudan a prevenir el daño solar?
Mientras que unos pocos minutos de luz solar al día ayuda a mantener los niveles necesarios de vitamina D, la exposición excesiva a los rayos UV puede activar la formación de radicales libres, causar el envejecimiento acelerado y posiblemente cáncer de piel.

Para aminorar el daño solar, recomendamos consumir alimentos ricos en antioxidantes, que logran contrarrestar la formación de los radicales libres. Algunos ejemplos de estos alimentos son:

-​SALMÓN: excelente fuente de carotenoides conocido como la astaxantina, que ayuda a reparar el daño de los rayos UV y mantener la piel radiante y joven. Los ácidos grasos esenciales Omega 3 en el salmón también actúan como poderosos anti-inflamatorios.  Además del salmón, la caballa, la trucha, el arenque y las sardinas también son fuentes ricas de ácidos grasos omega 3 que pueden proteger la piel del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

-​TÉ VERDE: contienen alta concentración de catequinas antioxidantes que protegen la piel de los rayos UV. La catequina más poderosa es el Galato de Epigalocatequina-3 (EGCG), que es 100 veces más potente que la vitamina C y 25 veces más potente que la vitamina E. El té verde es una de las fuentes más ricas de EGCG.

-​CACAO: posee alto contenido de flavonoides que aumenta el flujo sanguíneo de los tejidos cutáneos y subcutáneos, aumentando  la densidad y la hidratación de la piel.  Los flavonoides también son eficaces protectores del daño solar.