lunes, 7 de septiembre de 2015

Fraxel: Las manchas y arrugas pueden ser eliminadas

Son muchos los problemas que enfrenta la piel día a día, y si no los atendemos a tiempo pueden terminar en problemas médicos y estéticos.  Si ves que tu piel tiene arrugas prematuras o manchas, poros dilatados, textura irregular,... es hora de que te pongas en acción!

El envejecimiento cutáneo es el proceso por el cual la piel disminuye su función y su capacidad de regenerarse.  Fotoenvejecimiento es cuando a este proceso interno, se superponen los daños inducidos por exposición crónica a los rayos ultravioleta (RUV) y a los rayos infrarrojos, que desencadenan la mayor parte de los cambios en la apariencia de la piel asociados a la edad: las arrugas y manchas.

El proceso de fotoenvejecimiento incluye daños moleculares y estructurales en la piel, como inflamación, disminución en la producción de colágeno, engrosamiento de la capa superficial de la piel, degradación del colágeno y oxidación de proteínas.  Todas estas modificaciones se traducen en una piel delgada, con arrugas, cambios en el tono de la piel, manchas blancas o manchas oscuras irregulares, telangiectasias (venitas).  También se acompañan de la aparición de lesiones benignas como lentigos o queratosis seborreicas (manchas color café claro a oscuro, algunas con relieve); lesiones premalignas como queratosis actínicas (placas rojas con escama), o tumores malignos de piel.

Qué tratamientos hay?
Lo más importante es prevenir y disminuir la aparición de estos cambios, utilizando protección solar con FPS mayor a 30 a diario, incluso en invierno y en días nublados y lluviosos, para evitar el efecto perjudicial de los rayos ultravioletas.  Los protectores se deben aplicar 20-30 minutos antes de la exposición y es necesario renovar cada 2-3 horas en caso de continuar expuesto.

Pueden utilizarse antioxidantes tópicos, que actúan reduciendo los radicales libres, que son los encargados del daño celular por oxidación.  Ejemplos de antioxidantes incluyen la vitamina C, vitamina E, flavonoides y polifenoles.  Recomendamos utilizar Serum Vitamina C todas las mañanas.
 

También se ha comprobado la gran eficacia que tiene la aplicación de retinoides como el ácido retinoico en prevenir el fotoenvejecimiento, disminuyendo el grosor de la piel, atenuando manchas y arrugas.  Otras sustancias que mejoran el aspecto de la piel son los alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico, ácido láctico, ácido mandélico).  Recomendamos Silk gel 0,025%, Confort y Strong laser peel.

TRATAMIENTOS en consultorio
-Láser Fraxel Dual

Es el sistema más revolucionario de rejuvenecimiento facial láser de los últimos años. Consigue unos excelentes resultados en el tratamiento de cicatrices de acné, cerrar poros y mejorar arrugas. Pero el nuevo Fraxel Dual amplía estas indicaciones y ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento del manchas en la piel.

Fraxel re:store Dual funciona con dos tipos de láser diferentes en el mismo equipo, uno que trabaja en la zona más superficial de la piel (Fraxel Thulium) y otro a un nivel más profundo (Fraxel Erbium). Así que con el nuevo Fraxel re:store Dual podemos reparar daños más profundos de la piel que con los anteriores sistemas fraccionales y además reduciendo los efectos adversos del tratamiento, con menos dolor, menos enrojecimiento de la zona y mayor confort. Fraxel re:store Dual requiere de mínimo tiempo de recuperación, por lo cual uno puede volver rápidamente a sus actividades diarias.

Las zonas que pueden ser tratadas con Fraxel re:store Dual son: rostro, cuello, escote, dorso de manos y antebrazos.
Cada sesión tiene una duración aproximada de 30-45 minutos.

Para arrugas, cicatrices y cerrar poros: recomendamos 3 a 5 sesiones de FRAXEL Erbium, 1 sesión por mes.

Se puede combinar con otros procedimientos antiage como: skinboosters, dysport, rellenos, otorgando excelentes resultados.

Para melasma y manchas solares: recomendamos 2 a 3 sesiones de FRAXEL Thulium, 1 sesión por mes.  Para optimizar resultados,  recomendamos combinar con 3 sesiones de COSMELAN, 1 sesión cada 3 semanas: se trata de una máscara despigmentante compuesta por principios activos de origen vegetal y complejo vitamínico antioxidante, estimulante de colágeno y de la renovación celular.  Además posee elementos exfoliantes que aceleran el proceso descamativo de la piel, para la eliminación de la melanina. Contribuye a resaltar la luminosidad y mejorar el tono de la piel.

Por último, las lesiones benignas, premalignas y malignas, deben ser valoradas por el especialista dermatólogo para dar el mejor tratamiento y seguimiento.

Para conocer mas sobre Fraxel click aqui