martes, 9 de julio de 2013

Verte bien, tratamientos expres!

Una síntesis de los tratamientos de dermatología estética para mantener una piel joven y saludable todo el año.

Los cuidados de la piel en casa y en el consultorio, exigen constancia. La limpieza diaria es necesaria para remover de la piel todas las impurezas. Luego de limpiar, a la mañana, se aplica una crema humectante (con antioxidantes, vitaminas E y C, colágeno o elastina, células madre entre otros activos). La humectación sirve para recomponer o retrasar la pérdida de agua. De noche, agregamos sustancias de acción antiage (el ácido glicólico de acción hidratante ayuda a la síntesis de colágeno; mandélico para cutis sensible y pigmentado, o retinoico, que afina las secuelas de acné, cicatrices, arrugas y manchas).

Cada cuarenta días recomendamos acudir al consultorio para realizar una limpieza de cutis y una hidratación más profunda de la piel. Una alternativa muy cómoda y efectiva es el hydrapeel, un tratamiento que combina limpieza, exfoliación, hidratación y protección antioxidante en una única sesión. Libera sustancias hidratantes y nutritivas como acido hialurónico, te blanco, vitaminas A y E, extracto de miel para mejorar la textura de la piel, otorgándole brillo y luminosidad.

Cada mes o dos meses (según la necesidad de cada piel), una microdermoabrasión, es ideal para mantener la piel en óptimo estado. Sus beneficios: un efecto antiarrugas, los hay con efecto anti acné y para atenuar manchas. El invierno es la época del año ideal para realizarlo, ya que no hay problemas de que cause fotosensibilización.

Una vez que cumplimos con ciertas rutinas de cuidados de la piel llega el momento de preguntarse qué más se puede hacer para estar mejor. Y allí las consultas más frecuentes son: qué hacemos para mantenernos jóvenes y cómo podemos prevenir el envejecimiento de nuestra piel?. Y hay buenas noticias, existen tratamientos “exprés” no invasivos de sesiones rápidas que nos ayudan a lograr estos objetivos, que además combinados entre si logran excelentes resultados.

En invierno los lasers, que son la vedette de los tratamientos de rejuvenecimiento, el primer lugar lo ocupa la luz pulsada intensa “IPL”, ideal para tratar manchas de la edad, manchas solares y arrugas finas. Logrando una piel radiante, saludable, suave y rejuvenecida. (Duración: de 3 a 5 sesiones de 20 minutos)

Si lo que se busca es reducir la flaccidez, recuperar el contorno facial y estirar la piel del cuello, en nuestra Clínica recomendamos Thermage CPT, e indicamos realizarlo una vez por año para mantener los resultados en el tiempo. Como también, como tratamiento para la prevención de la flaccidez de la piel. (Duración: única sesión de una hora)

La toxina botulínica sigue siendo la opción favorita para borrar las líneas de expresión del tercio superior de la cara (patas de gallo, frente y entrecejo). Que además de tratar las arrugas existentes suma una función preventiva, ya que se aplica en el músculo responsable de la formación de la arruga y "al relajarlo temporalmente previene el surgimiento de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas, actuando así de manera preventiva. (Duración: dos a tres sesiones al año de media hora)

Y, si lo que se buscamos es quitar el vello en forma permanente, sin dolor y en pocas sesiones, en materia de depilación láser medica lo más efectivo y seguro es láser de diodo que trabaja con un sistema de vacío o succión. Actúa por fototermólisis selectiva y elimina el folículo piloso dejando intacto el tejido de alrededor. El vacío cuida que no se dañe la piel. La luz del láser es absorbida por la melanina de cada pelo. En cada sesión se elimina el 99,9% de los pelos en etapa de crecimiento. El sistema de vacío disminuye el dolor. El tiempo se reduce gracias al gran cabezal. Es ideal para grandes superficies, como las piernas. Y son entre 3 y 6 sesiones, a diferencia de otras tecnologías más clásicas.

Para conocer más sobre tratamientos para flaccidez facial hace click aquí 


Para conocer más sobre tratamientos para líneas de expresión (toxina botulínica) facial hace click aquí

Para conocer más sobre tratamientos para celulitis y flaccidez corporal Body Freeze hace click aquí 


Para conocer más sobre tratamientos para celulitis y flaccidez corporal Accent XL Uniform hace click aquí

Para conocer más sobre tratamientos de rejuvenecimiento facial con IPL hace click aquí

Para conocer más sobre tratamientos de depilación medica laser hace click aquí

Para conocer más sobre tratamientos para una hidratación profunda hace click aquí

Para conocer más sobre limpieza de cutis profunda hace click aquí