lunes, 15 de julio de 2013

Cuidá tu piel del frio

En los meses de baja temperatura es preciso adoptar una serie de hábitos para evitar la sequedad, el enrojecimiento y la descamación de la piel.

Seca, sin vida y hasta envejecida. La piel en invierno sufre los cambios de temperatura y con el pasaje de ambientes muy calefaccionados al frío intenso de la calle, se deshidrata.

El frío afecta por igual a hombres y mujeres, salvo que los hombres en general, tal vez alguna excepción, tienen una piel más engrosada y más resistente que la de la mujer, pero no por eso no requieren de tratamientos y cremas para verse mejor en esta época del año y más aun si viajan a lugares donde hay nieve con un clima muy seco.

En invierno no hay que descuidarse, es necesario mantener la piel hidratada con cremas y mascarillas:

•    En las pieles secas debemos usar productos que tengan más grasa en su composición, que sean más oclusivos, para evitar la perdida transepidermica de agua en la piel y para ayudar a retener la humedad y proteger la barrera de la piel, lo que combatiría la sequedad.

•    En las pieles sensibles buscar productos específicos para este tipo de piel, evitar productos y tratamientos que la irriten, por ejemplo excesivo rozamiento, calor, frío y fuertes exfoliaciones que producirían más eritema.

•    Y para las pieles mixtas es necesario balancear la falta de agua y el exceso de gratitud que tienen, tratando por separado estas dos zonas. Exfoliar la piel regularmente para prevenir los brotes en la zona t. En estos casos siempre optaremos por productos basados en agua, como geles y emulsiones livianas.

Otros aspectos a tener en cuenta en esta época del año:

•    Elegir concentrados con FPS 15 como mínimo. Una alternativa, son las cremas BB, sus siglas respondes a blemish balm, algo así como un bálsamo perfeccionador de la piel cuyo objetivo es alcanzar el tono natural de la piel cubriendo todo tipo de imperfecciones de la cara como manchas, granitos, cicatrices, arrugas. También se la conoce como crema efecto bebe porque alisa e ilumina la piel dejándola más tersa y de un tono uniforme. Suma propiedades reparadoras, nutritivas y fotoprotección.


•    Mantener una buena higiene de la piel con productos emolientes y no abrasivos.

•    Al igual que el verano, es necesario tomar más de dos litros diarios de líquido, principalmente de agua, sumar infusiones y sopas; y acompañar con una dieta rica en frutas y verduras.

•    Además de la cara, proteger también el cuerpo, en especial las manos, las rodillas y los codos.

•    Intentar evitar la exposición persistente al calor y a los cambios bruscos de temperatura en ambientes con calefacción excesiva o con el agua de la ducha demasiado caliente.

•    Vacaciones en la nieve: el FPS de la pantalla no deberá ser inferior a 35 o 40, según el tipo de piel. Repetir la aplicación cada dos horas o cada hora y media (en las más claras y sensibles). Tampoco hay que olvidarse de proteger los labios, con barras con FPS; ni omitir el uso de pantallas en días nublados: los rayos ultravioletas pasan a través de las nubes, y aun a través del vidrio. Por eso, sólo sirven los anteojos de sol con protección UV.

•    Los días de sol menos intensos son los propicios para recurrir a todos los procedimientos que renuevan la superficie de la piel. El láser; el pulido con punta de diamantes; todos los peelings, especialmente los más fuertes (con ácido glicólico; retinol, y ácido mandélico). Es el momento para sacar manchas rosas (telagectasias) o por fotodaño (lentigos solares, melasma); tratar hiperpigmentaciones y el fotoenvejecimiento


Para conocer mas sobre IPL Luz pulsada Intensa, tratamiento ideal para realizar en invierno,

hace click aquí
Para conocer mas sobre Fraxel, tratamiento ideal para realizar en invierno, hace click aquí

Para conocer mas sobre, CO2RE, tratamiento ideal para realizar en invierno, hace click aquí

Para conocer mas sobre Pixel RF, tratamiento ideal para realizar en invierno, hace click aquí

Para conocer mas sobre Terapia fotodinámica ALA, tratamiento ideal para realizar en invierno, hace click aquí

Para conocer mas sobre Microdermoabrasion y Peelings, tratamientos ideales para realizar en invierno, hace click aquí