lunes, 10 de junio de 2013

La alopecia androgenética es una preocupación frecuente en los hombres.

Actualmente contamos con muchas herramientas para abordar este tipo de alopecia entre las que se encuentra el láser de baja potencia (LLLT, LowLevel Light Therapy), aprobado por la FDA para el tratamiento de la alopecia androgenética en el año 2007. Se trata de un cómodo dispositivo en forma de casco que emite láser de bajo potencia indoloro que se aplica semanalmente durante una sesión de 20 minutos mientras se puede escuchar música, leer o seguir trabajando.

Aunque no se conocen exactamente los mecanismos por los cuales el láser de baja frecuencia induce el crecimiento del cabello hay varios estudios que comunican su eficacia en el tratamiento de la alopecía. El LLLT provoca efectos positivos sobre el crecimiento del cabello ya sea usándolo bien como terapia única o bien conjuntamente con otros tratamientos.

La posibilidad de terapéutica combinada incrementa los resultados, los esquemas más efectivos son la combinación de LLT (empleado en Consultorio) una vez por semana, mesoterapia capilar (microinyecciones de minoxidil/ finasteride, vitaminas, aminoacidos) también una vez por semana. En domicilio el paciente puede realizar tratamiento con minoxidil en loción, finasteride en comprimidos y suplementos nutricionales (aminoácidos).

Los beneficios de este tratamiento son: aumento del número de cabellos; aumento del grosor/ densidad del pelo; mejora en la docilidad; reducción de la caída.

Nuestros profesionales indicarán el plan de tratamiento de alopecìa más adecuado para cada caso luego de una consulta inicial y la solicitud de estudios complementarios de ser pertinentes; pueden combinarse todos estos tratamientos en diferentes formas. La mesoterapia podrá constar de uno o varios productos (minoxidil,finasteride, vitaminas), el tratamiento oral igualmente podrá ser variable (finasteride, suplemento de aminoácidos), también los champúes y lociones deberán adaptarse a cada necesidad (seborrea, fragilidad capilar, etc.)