lunes, 13 de mayo de 2013

Los tratamientos más efectivos para rejuvenecimiento y daño solar

Las arrugas aparecen debido a un número de factores, incluyendo la edad, la genética, el estrés, y los hábitos y estilo de vida. La buena noticia es que ha habido importantes avances tecnológicos en los últimos años que permiten reducir los signos del envejecimiento.

Hay muchas maneras de conseguir una piel de excelente apariencia. Desde procedimientos como la exfoliación constante, la aplicación de cremas hidratantes y protectores solares, terapias laser; hay tantas opciones que puede ser difícil saber qué es necesario y, más importante aún, que funciona mejor.
Por eso es muy importante la consulta con el profesional.


IPL /FOTOFACIAL
Una de las maneras mas conocidas y mas eficaces para conseguir una encantadora y suave textura de la piel,  es el IPL  también llamado foto rejuvenecimiento o fotofacial. IPL /Foto rejuvenecimiento es el proceso de utilización de las ondas del espectro de luz visible para conseguir una piel radiante, saludable, suave y rejuvenecida. Los beneficios son:

-       El tratamiento de de las manchas rojas, manchas solares y arrugas

Si tiene manchas de sol, arrugas, manchas o líneas rojas finas. Las personas que lo han utilizado generalmente notaron que su piel tiene menos manchas solares y arrugas, menos manchas rojas y un aspecto más  radiante. Este tratamiento realmente es una excelente herramienta para ayudar a  revertir los efectos de la edad y el sol. Con él puede verse y sentirse más joven y más atractivo.

-       Corrige la decoloración de la piel provocado por la exposición excesiva al sol

La fotoexposición excesiva produce daño acumulativo en la piel, por tanto  se pueden notar la aparición de manchas oscuras y la pigmentación irregular. IPL ayuda a deshacerse de la decoloración de la piel, proporcionando así un tono de piel uniforme.

TRATAMIENTOS CON LASER
Hay diferentes tipos de tratamientos con láser para el tratamiento de las arrugas y manchas. El rejuvenecimiento con láser ablativo utiliza un rayo láser para deshacerse de la capa externa de la piel y estimular la producción de nuevas fibras de colágeno. Esto se traduce en la formación de nueva piel que es suave y firme. La desventaja es que el tiempo de curación puede ser de hasta varios meses para algunas personas; por esta razón esta tecnología ya prácticamente está en desuso y ha dado lugar a los láseres fraccionados que muestran excelentes resultados con más rápida y  mejor restitución de de la piel post tratamiento.

Actualmente lo más novedoso y efectivo son los “láseres fraccionados”, porque justamente al ser fraccionado hacen que el tratamiento sea menos invasivo (produce microzonas de daño térmico, dejando piel sana alrededor), haciendo que el tiempo de recuperación sea más rápido, por ende permitiendo a los pacientes volver rápidamente a su rutina diaria. Además, estimulan la  nueva producción de colágeno y elastina, dándole firmeza a la piel con un aspecto más joven.
Nuestros pacientes que realizan este tipo de tratamientos lo hacen ya sea para mejorar la piel dañada por el sol, como también por una cuestión de prevención y mantenimiento. Alguno de ellos: láser Fraxel, Láser CO2 fraccionado y láser Pixel.

Toxina Botulínica ( Dysport /botox)
Es un medicamento que se inyecta en los músculos por un profesional de la salud. Puede ayudar temporalmente a mejorar el aspecto de las arrugas moderadas a severas entre las cejas, frente y patas de gallo.


Dysport /Botox es un tratamiento relativamente simple de 10-20 minutos de duración, no quirúrgico que se inyecta directamente en los músculos entre las cejas. Funciona bloqueando los impulsos nerviosos a los músculos inyectados.

Rellenos de tejidos blandos
Rellenos de tejidos blandos son tratamientos de arrugas que se inyectan en las arrugas profundas en la cara. El relleno actualmente más utilizado y más es el ácido  hialurónico. Ayudar a rellenar las arrugas y redensificar la piel.

Microdermabrasión
La microdermoabrasión es una técnica de reducción de las arrugas El procedimiento funciona mediante la utilización de una succión de vacío y una exfoliación mecánica, que produce una descamación superficial. La microdermabrasión puede requerir varios tratamientos para mejorar las arrugas. Se puede combinar con peelings o también existen modernos instrumentos que una vez efectuada la microdermo inyectan sustancias antioxidantes y vitaminas aportando hidratación y luminosidad a la piel.

Peeling Químico
Peelings químicos, producen descamación de la  epidermis y dermis; son una técnica utilizada para mejorar la apariencia de la piel. En este tratamiento, una solución química se aplica a la piel, lo que hace que se descame progresivamente y, finalmente se desprenda. La piel nueva y regenerada suele ser más suave y menos arrugada que la piel vieja. La nueva piel también es temporalmente más sensible al sol.

El procedimiento se efectúa  mediante la aplicación de una solución de peeling químico en la piel para eliminar las capas externas dañadas. Las concentraciones de diversos productos químicos utilizados por su médico serán ajustados en base a su tipo de piel y las preferencias individuales.

En general, las personas con piel clara y pelo claro son los candidatos ideales para las exfoliaciones químicas.

Las cremas retinoides tópicos
Los retinoides tópicos son productos de prescripción aplicada a la piel para reducir las arrugas finas en las áreas de la cara y el cuello. Los retinoides incluyen productos como la tretinoína y el ácido retinoico. Pueden dar lugar a efectos indeseables como enrojecimiento, picazón, piel seca. Estos efectos se minimizan en algunos vehículos especiales y con una correcta técnica de aplicación. Es importante que su dermatólogo le indique las pautas de aplicación y uso para poder beneficiarse de este excelente tratamiento. Se utilizan normalmente como parte de un programa de cuidado de la piel que incluye el uso de protector solar, ya que produce mayor sensibilidad a la luz ultravioleta.

Otras cremas: Serum antioxidantes con Vit C y crema de células madre.