miércoles, 27 de febrero de 2013

Ácido Retinoico

A pesar de todas las novedades, volvemos al pasado para seguir dándole importancia a las formulas con ACIDO RETINOICO. 

Aunque ya tengan años en el mercado, las cremas con ácido retinoico son algunos de los productos más eficaces contra el envejecimiento que podemos utilizar. Sin embargo, para muchas personas cremas de retinoides pueden ser irritantes y causar sequedad en la piel. Por eso es muy importante la visita al dermatólogo.
Cualquier persona que puede tolerar un retinoide debería usarlo. Los retinoides estimulan la producción de colágeno en la piel, lo que resulta en menos líneas finas existentes y previene el desarrollo de arrugas finas en el futuro. Además, los retinoides también unifican la pigmentación de la piel y reducen el tamaño de sus poros. Renovando la textura de la piel, con un tono más claro y luminoso. 


Es importante conocer la mejor manera de usar el ácido retinoico, para evitar la irritación y sequedad en la piel.

Algunos consejos sobre cómo hacer que el ácido retinoico sea menos irritante y más efectivo
- Usarlo por la noche ya que la luz lo inactiva.
- Utilizar el retinoide sólo 3 noches a la semana inicialmente, con el tiempo, podras aumentar la frecuencia de uso, pero hay que empezar poco a poco.
- Algunos vehículos como el gel de seda o algunas tecnologías de liberación prolongada mejoran su tolerancia, tratá de usar estas.
- Sólo aplicar una pequeña cantidad, en capa fina, el tamaño aproximado de una arveja es suficiente para cubrir tu rostro. Si se aplica demasiada cantidad, se experimentará sequedad y serás incapaz de tolerarlo.
- Evitar párpados y comisuras.
- Recordar que si arde o descama demasiado no es una alergia, discontinuarlo dos o tres días y luego recomenzar, la piel se acostumbrará paulatinamente (incluso luego de un tiempo de empleo tu dermatólogo podrá ir aumentando la concentración del retinoico para que sus efectos sean cada vez mayores) 
- Usar crema hidratante. La crema hidratante no detendrá al retinoide para que se absorba en la piel y le permitirá tolerarlo mejor. Es importante que esta crema también te la recete tu especialista ya que algunas sinergian y se toleran mejor que otras.