martes, 18 de diciembre de 2012

Lo mas it para empezar el 2013

Dra. Velia Lemel
En medicina estética, los tratamientos no invasivos llegaron para quedarse. Con resultados visibles casi en el acto, tiempos de recuperación cada vez más cortos y casi ninguna contraindicación, esta clase de procedimientos “ganaron el mercado”. A continuación algunos tratamientos faciales para empezar divinas el 2013:

LIGHT FILLING - REDENSITY.  Un nuevo concepto de las técnicas de relleno para devolver a la piel su luminosidad.

Un tratamiento simple y eficaz de 3 sesiones cada 3 semanas. Resultados visibles desde la primera sesión y con efectos acumulados  acumulativos  durante el tratamiento.

Una fórmula exclusiva a base de acido hialurónico y un complejo dermo-reestructurante . El acido hialurónico actuará dando volumen e hidratación en profundidad, mientras que el complejo dermo-reestructurante contiene aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas para la redensificación de la dermis y su protección antioxidante, que estimularan la formación de colágeno y mejoraran su arquitectura tridimensional.

Las indicaciones principales son: pieles poco arrugadas, envejecimiento cutáneo prematuro por la exposición solar. Gracias a la presencia de antioxidantes y vitaminas en el complejo, su acción preventiva es ideal para las personas más jóvenes. Se consigue una piel con más volumen, y arrugas menos presentes o menos marcadas.

Se puede tratar la región peribucal, arrugas pequeñas y contorno de labios,línea de marioneta, patas de gallo, arrugas de la mejilla, ángulo mandibular. Es ideal como tratamiento de rejuvenecimiento no invasivo para rostro, cuello y escote.

RESULTADOS: Con este tipo de tratamientos con ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes: rehidratamos toda la zona tratada; atenuamos arrugas; formamos contorno facial, es decir le damos volumen; la piel se verá más luminosa y con mayor firmeza.

¿EL RESULTADO TIENE UNA APARIENCIA NATURAL? No cambiamos la fisonomía, solo recuperamos lo que la piel ha ido perdiendo con el paso de los años, de las estaciones y de los agentes climáticos.
(ver mas sobre Light Feeling - Redensity)

LIFTING LIQUIDO
Mucho se habló en el 8vo Congreso Mundial de Dermatología y Estética realizado en CANCUN  2012, como así también en el último Congreso de la Academia Americana de Dermatología en San Diego sobre técnicas de rellenos.

Lo último que se usa como técnica de relleno son las cánulas, con ellas podemos realizar lo que se ha dado en llamar "LIFTING LIQUIDO". Con muy escasos puntos de abordaje en diferentes áreas podemos tratar el cuello, escote y manos; y así hacer un lifting con relleno. Para este procedimiento se utilizan cánulas lo que hace que sea menos invasivo, haya menos hematomas y edemas, porque son menos pinchazos, ya que la cánula ingresa por un punto y desde allí se la direccionar a las diferentes zonas tratadas .

No hay tiempo de recuperación, por lo tanto mayor satisfacción del paciente.

Lo positivo y novedoso de todo esto, es que la cánula a diferencia de las agujas es más larga, llegando a zonas más alejadas de su ingreso. Además es flexible y su punta roma permite que no dañar tejido ni estructuras vasculares, por lo tanto no hay hematomas.

Es una excelente técnica, muy novedosa, mínimamente invasiva.
Ver mas sobre 


EYES BY THERMAGE

Tratamiento de radiofrecuencia monopolar que permite tratar en forma eficiente y con total seguridad la delicada piel del contorno de los ojos.

“Arrugas de expresión, párpados caídos, patas de gallo son algunos de los típicos problemas del contorno de los ojos. Años atrás la única solución era quirúrgica. Hoy con los avances de las distintas tecnologías se logra obtener  excelentes resultados estéticos sin pasar por el quirófano.

Los ojos son el centro de la cara y el área que los rodea es diez veces más delgada que la del resto del rostro. Por lo tanto requiere de un cuidado muy especial. Los ojos reflejan  el cansancio, el abandono, la tristeza y la edad, por esta razón es CLAVE empezar a cuidarlos desde temprana edad y con tratamientos específicos como Eyes by Thermage

Estira y afirma la piel que rodea los ojos con resultados increíbles, sin cirugía, en menos de una hora y en una sola sesión. De esta forma, con el aplicador para párpados especialmente diseñado  para tratar con suavidad la delicada piel que rodea los ojos, brinda  más volumen al colágeno existente en la zona y estimula  la producción de colágeno nuevo y sano. De esta forma el paciente va a notar un aspecto más fresco y joven. Además, la piel más lisa de los párpados hace más fácil aplicar la sombra de ojos y el delineador.

La piel se renueva en profundidad porque Thermage consigue llevar hasta las capas más profundas de la piel una mayor intensidad de calor, actuando entonces en las tres capas epidermis, dermis e hipodermis, por lo que los resultados son realmente efectivos.
(Ver mas sobre Eyes by Thermage)